miércoles, 17 de septiembre de 2014

Nacimiento y niñez de Jesús



Faceta 1: Quien es el Hijo 

 Enfoque: 

Nacimiento y niñez de Jesús 

Propósito: 

 Dar a conocer la niñez de Jesús, como la base de su ministerio, y lo importante que son las decisiones una vez hallas aceptado a Cristo como único salvador y redentor. Para empezar un recorrido hermoso junto a su presencia teniendo una paternidad espiritual y una vida con propósito.

 Desarrollo: 

 Lo que todo sabemos, es que desde un principio el propósito de Dios al enviar a su hijo Jesús a la tierra fue que el plan de salvación fuese cumplido. Pero algo más especial ocurrió en los pensamientos de Dios y era que a través de Jesús la humanidad que él había creado con tanto amor fuera envuelta y unida en uno solo con él. Y para dar inicio a este sueño y a la pronta respuesta de una humanidad que gime y clama llena de confusiones, era a través de enviar al mismo Dios hijo, en forma de hombre para compenetrarse con su creación y abolir la obra del diablo quitándole el derecho legal sobre la tierra y el hombre producto del pecado de Adán y Eva. Por lo cual Dios examino la tierra y escogió una mujer adoradora de su presencia y fiel en el cumplimiento de sus mandamientos, para poner en su vientre al que hoy es nuestro salvador (Jesucristo) y vemos en; 

 Mateo 1.23; he aquí una virgen concebirá y dará a luz un hijo y llamaras su nombre Emanuel. Que traducido es “Dios con nosotros”. Al nacer Jesús descendió una unión especial a la tierra, estaba habitando con nosotros el mismo Padre y el mismo Espiritu Santo. 

 Lucas 1:35; respondiendo el ángel le dijo el Espiritu Santo vendrá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra por lo cual el santo ser que nacerá será llamado hijo de Dios. 

 Al nacer Jesús notamos que su fisonomía era humana pero en su interior estaba cubierto y lleno de una naturaleza divina y santa. Ahora Jesús desde su nacimiento y a medida de su crecimiento empezó a combatir, en permanecer absolutamente en la naturaleza divina y rechazar toda influencia de la naturaleza humana que está contaminada por el pecado. Ocurre que Jesús era completamente santo pues provenía completamente de Dios pero también era hombre y su palabra dice que fue tentado en todo. Jesús en su niñez tuvo que comenzar a tomar decisiones que forjarían en un futuro el cumplimiento del plan del Padre. 

Cada paso que dio Jesús, cada pensamiento, cada decisión conllevo que el llegara a una etapa perfecta de acontecimientos. Todo lo que vemos más adelante en los evangelios donde la vida de Jesús es descrita no fue hecha de la noche a la mañana, sino que fue asumida de cada paso que eligió Jesús vivir aun desde su infancia, un mínimo pensamiento lo había podido accionar a cometer un acto donde el plan de Dios para la humanidad se viera lejos o imposible de cumplir lo que evidentemente no podía acontecer sino hoy no pudiéramos ser libres y salvo mediante su sangre sino que la historia fuese otra. Ahora bien, hay una enseñanza hermosa en la niñez de Jesús y es que al nacer de nuevo mediante su gracia. Vuelves a ser un niño pero con una oportunidad diferente ya no amoldada a la crianza anterior que hallas tenido (esto es para lo que no eran cristianos) y para los que nacieron dentro del evangelio también, pues pienso que para considerarse un servidor y seguidor de Cristo no basta con nacer dentro de una familia cristiana sino que este acto comienza a suceder cuando tomas la decisión con entendimiento de servir a cristo y aceptas el compromiso. Pues partiendo de esto como les venía diciendo; la niñez es la base de tu edificio, y cuando naces de nuevo tus decisiones son contadas para forjar un futuro que Dios ha creado para ti, pero que es tu elección, si quieres que acontezca. 

La gran diferencia es la paternidad con que fuiste acogido cuando recibiste a cristo en tu corazón y naciste de nuevo, contando con un orientador que ahora te levanta tomándote en los brazos para enseñarte a caminar y guiarte a la senda correcta este es el Espiritu Santo. Quien indiscutiblemente nunca te dejara y siempre te ayudara para que tu crecimiento sea provechoso y el sueño del Padre en ti se vea realizado. La niñez, es una etapa donde el ser humano necesita atención y cuidado, para ser instruido en educación, y valores, de cómo comportarse o ser dentro del núcleo de la sociedad. Por esto los padres bien orientados juegan un papel fundamental en la vida de un niño para que este tenga un desarrollo prospero. Lo mismo ocurre cuando el Reino de los Cielos llega a la vida de un ser; todo aquel que recibe el sacrificio de Jesucristo, y lo acepta en su corazón, en lo espiritual ocurren dos cosas fundamentales; la primera es que, Jesús nos da a luz, nacemos de una simiente incorruptible siendo lavados por su sangre. Y la segunda es que, conocemos nuestro hogar, nos acoplamos con la deidad, el Padre, el hijo y el Espiritu. Quienes nos enseñan encarecidamente los pasos a seguir, dándonos una educación, y estableciendo valores de Reino en nuestras vidas, mediante el Espiritu Santo. Es aquí donde ocurre en la vida del creyente, lo que a Jesús le paso en el siguiente versículo; 

Lucas 2: 49-52; Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? Más ellos no entendieron las palabras que les habló. Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón. Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres. 

 Cuando la crianza del Espiritu Santo forma parte de ti, desde que naces de nuevo en Cristo, las cosas nunca más vuelven a ser igual en esta vida, comenzamos a experimentar la seguridad de que las cosas del Padre también son nuestras y debemos atenderlas, Por esto, Jesús comenzó a manifestar un profundo celo por la obra de Dios, desde niño, de modo que en su edad adulta nada podía conmoverlo de la obra de su Padre, pues él ya estaba cimentado en la realidad del Espiritu Santo. Para culminar, lo maravilloso de todo esto, es que Dios no hizo acepción de personas, en cuanto a los que podían nacer de nuevo en Cristo. Sino que dio la oportunidad a todo aquel, que con fe acepta el sacrificio de su hijo, para comenzar a formar parte de una nueva crianza divina por él, todos podemos comenzar a ser niños y llegar a una edad madura dentro del camino que es Jesucristo, para cumplir con el propósito por el que hemos nacido, y afirmar su Reino en medio de la tierra como sus instrumentos y vasos dispuestos a ser usados por un Dios maravilloso de Amor. 

 Oración: 

 Padre te pido en el nombre de Jesús, que todo el que lea esta predica, sea tocado por tu Espiritu Santo, para tomar la decisión de ser criados por Ti, y comenzar el único camino verdadero a tu Presencia. Amen amen y amen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Has Click Aqui

Vídeo Promosional del E-book 1

Gloria Y Poder De Dios. Con tecnología de Blogger.

Síguenos en Facebook

Contacto

Déjanos tu Información.

Has Click Aqui

Author

Traductor