martes, 30 de septiembre de 2014

La Armadura de un Guerrero.



Enfoque: 

La Armadura de un Guerrero. 

Propósito:

Estamos llamados a las armas, para combatir en el ámbito espiritual, y ver manifiesto en lo natural las victorias otorgadas por Dios. El propósito de esta predica es revelar la importancia de la armadura de Dios y dar entender que no nacimos para ver las circunstancias malas y quedarnos de brazos cruzados, sino que en Cristo somos mas que vencedores. 

Desarrollo: 

Ámbitos del campo de Batalla
1.      Ámbito espiritual: Ataques del diablo a través de brujerías, hechizos, encantamientos, te envía demonios de opresión, tristeza, depresión, miedo, entre otros. Utilizando agentes como (Santeros, Paleros, Espiritistas, entre otros)
2.      Ámbito del mundo físico : Por las cosas que vemos
3.      Ámbito del hombre interior: El carácter y nuestro temperamento.
El alma tiene sus órganos así como el cuerpo humano, el corazón es un órgano del alma, la mente es un órgano. Y el enemigo actúa con todo lo que vemos; como una mujer o un hombre, el actúa de acuerdo a la debilidad de la persona enviando espíritus espías (son aquellos que se encargan de averiguar todo lo que haces para luego decirlo), y en donde este tu debilidad allí opera diciéndole; al diablo para que envié un demonio en base a ese rango, que te incite a pecar.
El diablo puede tener a su mandato 100 demonios para cada persona en la tierra que lo oprima y lo perturbe y todo con un solo objetivo que pequemos para que eso cause una distancia entre Dios y tú.

La armadura de Dios efesios 6:10-18
1.      Cinturón de la verdad: La obediencia trae autoridad, Cristo fue obediente siempre y le dio el primer lugar a Dios la palabra dice fortalecidos en el poder de su fuerza. El Espíritu Santo es el poder de su fuerza si mantienes una comunión con el estarás fortalecido para la batalla, ya que este toma las cosas de Cristo y nos las hace saber, y esto ara que cumplamos lo que Dios demanda de nosotros porque cada vez que decimos una mentira invocamos al diablo y poniéndonos el cinturón de la verdad (Hablar Verdad siempre), evitamos que la mentira este en nosotros.

2.      Coraza de la justicia: El espíritu de injusticia (es un mono) se agarra de tu espalda y opera en tu corazón coloca falta de perdón, resentimientos, iniquidad coloca impureza y colocarnos la coraza de justicia nos cubre de todo esto.

3.      Calzado de la paz: El espíritu de contienda (es una culebra) te ata los pies, es un espíritu escarnecedor para que constantemente estés en peleas y discusiones, y nosotros tenemos que ser pacíficos y este demonio opera a todo lo contrario de Dios  por esto hay que calzarnos los pies con el apresto de el evangelio de la paz. Para que seamos usados para la paz y unión y no para la pelea y división.


4.    Escudo de la fe: El diablo lanza dardos, cizañas y ataques continuamente. La fe es un don y puedes desarrollar mas fe estando en comunión, la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios y es tener la seguridad de que Dios hará.  Por esto hay que estar constantemente leyendo su palabra para fortalecernos, ya que sin fe es imposible agradar a Dios. Cuando viene el ataque es necesario ya tener puesto el escudo de la fe. Para tomar la aptitud correcta afianzándote a Cristo en todo tiempo.

5.     Yelmo de la salvación: Este es el casco de la salvación que te protege de lo sentidos; oír, oler, tacto, ver degustar. Aquí opera un espíritu de engaño y si no lo disciernes te lleva a la condenación y este demonio se llama estupor que trata de hacerte ciego a las cosas espirituales y sordo para no oír la voz de Dios. Y así caminar sin dirección en tu vida.

6.      La espada del Espíritu: Esta espada que usa el Espíritu, es la palabra de Dios la cual debes usarla tu también, Cristo en el desierto fue tentado y su defensa fue la palabra de Dios, y debemos estar atento a no caer en conversaciones con el diablo para no ser influenciados sino responder con la palabra cada pensamiento de mentira que quiera arrojarnos el enemigo por ejemplo; viene el diablo y te dice tu estas enferma, tu le respondes con la palabra de Dios y dices por las llagas de Cristo he sido curada y soy sana, si el diablo viene y te dice tu no vas a poder salir de este problema, tu le responderás usando la espada del Espíritu Santo y le dirás la palabra dice que en Cristo soy mas que vencedor, si el diablo viene y te dice, tu nos vas a superar el miedo, tu le responderás la palabra de Dios dice que el perfecto amor de Jesús hecha fuera el temor y así consecutivamente.

7.      Oración: Mateo 6:5-8; el deber del cristiano es estar constantemente con Dios, nunca se debe dejar; pase lo que pase la oración debe ser todo los días, se debe pedir por las necesidades y debilidades propias e internas que reconocemos nosotros mismos, y la oración no debe estar basada en emociones si no en la voluntad del Espíritu, y debes establecer un tiempo con Dios.

Aquí también tenemos la oración intercesora: Que es aquella donde YO clamo y ruego ante Dios por mi prójimo, esta oración la puede hacer una persona o un grupo de personas, esta oración de intercesión tiene poder y es un arma en contra del diablo, ya que hace que la mano de Dios se mueva con los ángeles para combatir contra los demonios. Ahora bien, el Intercesor debe estar sano en su corazón, sin falta de perdón, ni rencor, ni odio, ni resentimientos, ni murmuración, ni envidia, ya que un intercesor debe estar lleno del amor de Dios, debe ser justo y estar en santidad, debe tener las puertas cerradas al pecado, porque el enemigo sabe cuando un  intercesor esta fuera de los mandamientos de Dios, y esto hace que la oración no llegue a la presencia de Dios. Pero cuando estas lleno de Cristo; el Espíritu Santo te da estrategias de ataques para la batalla y te revela como orar para derribar los planes del enemigo en contra de tu vida, tu familia, nación, país.

Esquema para la oración intercesora:
1-      Dar gracias
2-      Pedir perdón
3-      Colocarse la armadura de Dios
4-      Cubrirse con la sangre de Cristo
5-      Declarar los miembros como instrumento de equidad y justicia
6-      Declarar ángeles alrededor

7-      Atar los demonios (aquí ya entraste en la batalla) 
            
        Oración:
         
        Padre celestial en este momento declaro, en el nombre de Jesús, que cada persona que lea esta predica pondrá en uso la armadura que nos das, y que la revelación del Espíritu Santo toca su vida. con una determinación de luchar por servirte en todo momento. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Has Click Aqui

Vídeo Promosional del E-book 1

Gloria Y Poder De Dios. Con tecnología de Blogger.

Síguenos en Facebook

Contacto

Déjanos tu Información.

Has Click Aqui

Author

Traductor